sábado, 3 de enero de 2009

Adblock Plus, o cómo dejar dormir a los vecinos.

Me juego el cuello a que no soy el único.

Hace unos días circula por la red un banner flash que ofrece algo así como conocer la fecha de tu muerte [super agradable él], y muestra un moñigote vestido de negro muy a lo Tim Burton con una guadaña en la mano.

Hasta ahí bien pero .. qué sucede cuando pasamos el ratón sobre el banner ? Pues que el dichoso moñigote suelta una risotada del demonio a todo volúmen que si te pilla con los altavoces encendidos de madrugada levanta a medio vecindario.

Ya me ha tocado tantísimo la moral este banner que hoy me he decidido a rebanarlo de las webs que visito como si fuese yo el que blande la guadaña, aunque de lo que de verdad me quedo con ganas es de rebanarle el cuello al que hizo el banner ..


La solución viene gracias a la extensión Adblock Plus para Firefox, un pequeño plugin que desactiva banners de publicidad bien tomando como referencia una lista de bloqueo de las muchas que hay, o bien bloqueándolo nosotros mismos manualmente.
La instalación es como cualquier otra, y para bloquear el endemoniado banner chillón, basta con ir al menú Filtros de Adblock Plus, hacer clic en la opción Añadir suscripción de filtros..., seleccionar la suscripción EasyList + easyElement (USA) y hacer clic en el botón Suscribir y listo, se ve que ya lo han añadido a la lista de los malos porque al aceptar los cambios el banner desaparece automáticamente.


Quién ríe ahora, maldito moñigote ? Hasta nunca.

Y ya de paso adiós a gran cantidad de banner publicitarios, que ya está bien de que para consultar una chorrada en una web tenga que cargar cuatrocientos flash de publicidad, todos con sus soniditos, que si el del billar, que si el del rasca y gana, que si el de la tragaperras .. venga ya !!
Entre lo que tardan en cargar las webs y lo que hacen trabajar al procesador, se pone uno de los nervios.


Recomendadísimo, Adblock Plus.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues ahora mismito me lo apunto y lo instalo, porque yo también he sufrido lo del muñequito de las narices, y para más inri a Shira, al oir la risita, le da por ladrar como una loca, y eso nunca es agradable, sea la hora que sea.
Gracias por el hallazgo.
Saludos