martes, 23 de septiembre de 2008

De presentaciones y profecías

Volver a empezaaar, otra vez. Volver a estrenar, zapatos y liiibros ..

Bueno zapatos pocos, más bien ninguno y libros .. escritos de mi propio puño y letra, yo los llamo apuntes xd!

Ya han comenzado las clases y este año he podido/querido/no tenido más remedio que asistir a las presentaciones. Bien, me encuentro en la presentación de Unidades funcionales del computador con que la Ley de Moore puede ser entendida como una profecía.

Pero qué es la Ley de Moore ? Pues una ley un tanto bizarra en tanto en cuanto de ley tiene más bien poco, que se inventó el fulano cofundador de Intel llamado Gordon Moore supongo no menos bizarro [con ese nombre qué se puede esperar] y que viene a decir más o menos que el número de transistores que forman los microprocesadores se dobla cada dos años.

Una aproximación que prefieren utilizar los entendidos es algo asi como decir que la potencia de cálculo de los microprocesadores se dobla cada 18 meses.

Quedándonos con el primer enunciado, la maestra ha asegurado que debido a que no se puede reducir la longitud de puerta en los MOSFET infinitamente, la Ley de Moore quedará obsoleta aproximadamente en 2015 y ha añadido y cito; "para aquel entonces todos tendréis ya la carrera acabada y no tendréis que preocuparos de esto".

La reacción unánime del magna completo ha sido una solemne risión .. Particularmente yo me partía el pecho de risa en mi asiento, la carrera acabada, bendita utopía.


Y si, todo esto para decir que en mi Facultad el mismo día de la presentación se imparte la primera clase de la asignatura.
Asi de duros somos. O de idiotas por permitirlo, quién sabe.

No hay comentarios: