jueves, 18 de septiembre de 2008

Ñapa: PCV fix, por Manu

Asi lo llaman los yankis; PCV fix.

En realidad se trata de solucionar uno de los males endémicos del 100% de los coches "modernos", que no es otro que el deterioro de los manguitos de desaireación de gases de aceite. Me explico.

Con el motor a la temperatura de funcionamiento, el aceite genera ciertos gases que en casi todos los coches son dirigidos de nuevo hacia la admisión, para que entren en el cilindro y se quemen, asi se supone que se disminuye la contaminación que genera el coche.
La desventaja es que los gases contienen aceite y con el tiempo dejan el circuito de admisión del coche hecho una penita. Si alguno tiene turbo, que pruebe a darle la vuelta al intercooler y verá un bonito chorro de aceite salir de allí.

Esos gases meriendan manguito todos los días, al cabo del tiempo se comen el manguito por el que pasen, sea del material que sea si no es metal claro, y eso es lo que me ha pasado a mi en la flechita, empezó por pudrirse un manguito de plástico duro que viene de las entrañas más profundas del motor, y hace poco se rajó uno de goma que va a continuación del primero y desemboca en la admisión.

Pues bien, mi solución ? Al loro.



Ahí está mi PCV fix, un remiendo con cinta sanitaria, porque no encontré la americana .., que cubre completamente la raja del manguito de goma. Como siempre, soluciones de calidad y con estilo .. xd!

No se tome esta foto como referencia, como muchos sabréis estos manguitos corresponden al motor de un Volkswagen Golf IV GTI 1.8T, en vuestros respectivos cuatrolatas puede variar la colocación de los manguitos aunque me atrevería a asegurar que en todos, tenéis uno en la misma tapa de balancines del coche.

En realidad he tenido que preparar este remiendo porque estoy a la espera de una lata decantadora de aceite, o como lo dicen los yankis; oil catch can para mi coche.
Que qué es eso ? Eso es materia para otra entrada. Si sale la cosa como yo tengo en mente, por lo menos podremos decir que es un cacharro muy bonito ;)

2 comentarios:

..::Balfonek::.. dijo...

Vaya remiendos que le haces a la pobre flechita.
Espero, que por la parte que me toca, no te haga esperar mucho con lo del "caza aceite".
Saludos zorro

||M^nnu|| dijo...

A ver si encuentro algo de manguito de esas medidas y hago un apaño mejor porque esa foto es de cuando lo acababa de poner, si lo vieses ahora .. xd!