miércoles, 24 de septiembre de 2008

Parafernalia friki: Linksys AM-200

Era más que evidente que no iba a llegar a las 10 entradas del nuevo blog sin abrir una hablando de algún tipo de parafernalia friki xd!

Bueno, no es algo que sepa todo el que me conoce pero la red interna de mi casa es un maravilloso desastre. Y la causa principal es que salgo a Internet a través de un router y un router-MODEM.

El router es un Linksys WRT-150N, cargado con el firmware DD-WRT que lo convierte en el router definitivo, es la joya de la corona, se llama Whiskyto y mi planazo de la pasada Nochevieja fue devolverlo a la vida puenteando dos pines de su chip flash, una operación de urgencia que algún día rememoraré aquí ..

El router-MODEM es un vetusto 3Com 812 que me costó 100€ allá por el año 2000, y que hasta la llegada de mi portátil había dado el cayo a la perfección. Tenía una configuración segura y sólida como una roca.

El problema es que con la llegada de Whiskyto, el 3Com debería funcionar como MODEM, y de hecho existe la configuración para hacerlo asi, pero me parece un derroche de recursos tener un router-MODEM actuando exclusivamente como MODEM y por pereza, perrería o quién sabe qué, lo he dejado ejerciendo de router principal, mientras Whiskyto a pesar de darle mil patadas al 3Com, se ha limitado a dar cobertura wifi a mi casa [y parte del barrio xd!].
Con el paso del tiempo el 3Com se ha quedado obsoleto, ya solo me interesan sus funciones como MODEM y consume demasiado para que solo haga ese trabajo, asi que ha llegado la hora de jubilarlo.


El sustituto es el que yo considero el hermano perfecto para Whiskyto, un MODEM ADSL modelo AM-200.


Para no marear con las características del nuevo MODEM, dejo un enlace a la web oficial.

La captura ha sido de nuevo a través de eBay y el precio: 11.75 €. El MODEM es nuevo, creo que puedo estar contento.
Es de suponer que cuando llegue sacaré la pertinente foto y lo bautizaré debidamente ;)

2 comentarios:

..::Balfonek::.. dijo...

Como ya sabes yo tengo algún problema parecido al tuyo, exceptuando que mi actualización viene empujada por el desfallecimiento de mi modem-router. A ver si hago yo un hayazgo como el tuyo y me hago con un modem en condiciones y saco del armario al router wrt54gl con su firmware tomato, tambíen basado en linux.

Espero pronto el bautismo del chiquitín y ver esa configuración doméstica, que seguro, dará mil vueltas a más de una configuración de red de varias empresas.

Saludos

||M^nnu|| dijo...

Ahí estamos dándolo todo con la red doméstica xd!