miércoles, 22 de octubre de 2008

Cristales en mi mochila.

Hace ya tiempo que tenía ganas de complementar mi único cristalito todoterreno que lleva calzado permanentemente mi Canon 400D, y tenía dos requisitos para el nuevo objetivo:

  • Tenía que ser una focal fija, nada de zooms por pequeños que fuesen, y que fuese una lente de calidad, más para disparar con tiempo y pensando las cosas que para el aquí te pillo aquí te mato.

  • Ni de blas quería un teleobjetivo, pero tampoco un angular. Necesitaba algo versátil, que igual me sirviese para retrato que para hacer algún paisaje en un momento determinado.

Como mi presupuesto es más que ajustado, inexistente, tenía prácticamente decidido comprar el Canon EF 50mm f/1,8, una maravilla de objetivo con una nitidez y un bokeh impresionantes .. y barato; no llega a 109 € en Fotoboom [tienda que utilizaré de referencia para hablar de precios en esta entrada].

Cuando ya lo tenía todo claro, tuvo que venir el de siempre a tocar la huevada al personal; Jona me habló de su Canon EF 50 mm f/2,8 Compact Macro [del cual ya había visto unas fotos hacía tiempo, también de este entrañable personaje]. Perdía un poco de luminosidad respecto al 50 mm f/1,8 de Canon, pero a cambio ganaba la posibilidad del macro, con una relación de 1:2.

No me terminaba de convencer pero la macrofotografía siempre me ha parecido divertida, y Jona ya me había metido el veneno en el cuerpo.
De cualquier forma el Canon 50 mm f/2,5 de Jona era demasiado caro para mi, unos 266 € que me saldrían del alma, si los tuviera.

Buscando información me topé con el Sigma 50 mm f/2,8 EX DG Macro, muy parecido al macro de 50 mm de Canon, pero con una relación de 1:1, y siendo un EX, serie de más alta calidad de Sigma, que no es moco de pavo.
Sigma siempre suele ser más barato que Canon, aún asi el 50 mm Macro tiene un precio de 300 €, por lo que lo descarté completamente.



De cualquier forma, cuantas más fotografías he visto del Sigma, más me ha gustado, es cierto que me gusta más el bokeh del Canon 50 mm f/1,8 pero creo que podría olvidarme de ese pequeño problema de gusto personal si me encontrase disparando macros como estas:

[imágen extraída de smittenkitchen.com]


Y ha sido hoy cuando en mi paseo habitual por eBay [que perdición :(] me he topado precisamente con un Sigma 50 mm f/2,8 EX DG Macro con 20 fotos hechas, y teniendo 112 € la culpa y a falta de saber lo que me va a costar traérmelo desde Canadá, algo que el vendedor ha estimado en unos 20 € al cambio, no he podido por menos que comprarlo.


Asi pues, ya tengo nuevo objetivo de focal fija, válido para retrato y algún paisaje puntual además de para intentar ser más creativo, que falta me hace, sobretodo con la posibilidad de hacer macro y de una calidad fuera de toda duda.


Jona, ponte guapa que en cuanto llegue te lo llevo, y prometo no hacer comparaciones odiosas con tu 50 mm macro, excepto si sacas el 24-105 mm L, que entonces me cago en tus pelos allí mismo xd!

3 comentarios:

..::Balfonek::.. dijo...

Como soy muy educado no te voy a llamar hijo de satanas y las tantas otras cosas que te mereces que te diga. Como me haces esto?
Sabes que llevo tiempo detras de un cacharrito como este,y encima viene el nene rebozando el precio "ganga" por lo que lo has comprado.
Sabes que esto va a conllevar, que cuando suba (algún año) me lo dejarás, me encapricharé y terminaré comprandome uno.

Solo puedo decirte una cosa más, quiero muchas fotos con ese objetivo para disfrutar/sufrir.

Saludos zorro

||M^nnu|| dijo...

En cuanto vengas, unas cocacolas obligadas y te llevo el objetivo para que le eches un vistazo ;)

..::Balfonek::.. dijo...

es esta echo, que lo de las coca-colas es obligatorio, lo del objetivo ya es lo de menos.