lunes, 6 de octubre de 2008

Lo hice !! Los pilares de la Tierra

Por fin he terminado el libro Los pilares de la Tierra de Ken Follett, esa novela histórica que todo el mundo se lee a los 16 años y recomienda desde entonces hasta su jubilación cuando alguien les pregunta por un libro.
En parte porque la gran mayoría no ha leído mucho más, o porque consideran que un libro es mejor cuanto más páginas tiene, en fin ..

Resúmen rápido y opinión personal del libro:

Una muy buena historia en torno a la construcción de una catedral, con protagonistas muy trabajados y que desarrollan su personalidad a lo largo del relato de una forma increiblemente bien resuelta.
Con mucha, mucha, muchísima terminología y descripcion relativa a la construcción de la catedral en cuestión o relacionada con ella, que en ocasiones cansa por resultar demasiado repetitiva e innecesaria; supongo que no seré el único que no va a olvidar nunca el término presbiterio ..



Tiene un comienzo muy lento, con una primera parte que llega hasta casi la mitad de la historia en contraste con las restantes partes en que se divide el libro que son cada vez más cortas, como si quedase algo por decir, aunque estoy convencido de que solo es impresión mía.

Las siguientes partes realmente enganchan, de forma que apenas importa la sensación de ir pasando hojas sin avanzar que se arrastra al final de la primera parte, y hacia el desenlace pues .. todo empieza a resolverse de una forma demasiado lógica, no sorprende, hasta terminar en un final que desmerece un poco, pero no deja de ser bueno, sin más.

La gran pega del libro es el apoyarse demasiado en la superación de obstáculos que casi siempre comparten la misma estructura básica vaya, que recuerda de forma muy lejana eso si, a aquellas tramas que se trataban en los episodios del Equipo A, que eran todas el mismo perro con distinto collar .. Con todo y eso el Equipo A funcionaba, y Los pilares de la Tierra, también.



Recomendado ? Pues en mi opinión si, pero. El pero es que no lo aconsejaría si no se dispone de tiempo y paciencia para superar la primera parte.
Yo me lo he mascado en mis tres horitas de bus diarias y me ha gustado mucho, pero no se si habría tenido paciencia para acabarlo leyendo una hora o menos al día.

Lo que se es que por fin lo he terminado xd!

No hay comentarios: