El turbo utilizado va a ser un Garret GT35. Ilustremos:
[Demonios, si es casi tan grande como el propio motor xd!]
Evidentemente estos motores no se van a comercializar, pero esto significa que el sin fin de marcas [no todas] que dicen innovar sacando productos "performance" para nuestros motores, y que lo único que hacen son copiar piezas de competición, van a tener de nuevo un importante y duradero filón de donde sacar ideas.
De hecho muchas piezas actuales son copiadas o inspiradas en soluciones que se han utilizado en los 1.8T que se usan desde hace años en Fórmula Palmer, ahora con el 1.8T también en Fórmula 2 tendremos de nuevo a ingenieros de verdad trabajando en estos motores, lo que significa nuevas ideas, y nuevos plagios que se venderán al público.
La noticia en cuestión.
El hilo en VW Vortex.
Esto, unido a que el motor se sigue comercializando en pequeños deportivos VAG, parece que tendremos 1.8T para rato ..
Larga vida al 1.8T, amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario