lunes, 13 de octubre de 2008

Planazos para un fin de semana lluvioso

De entre todos los planes que uno puede tener durante un largo fin de semana condenadamente lluvioso como el que hemos tenido, esta es la lista de los míos.

1) Intentar entubar el pozo de la finca con sendos tubos de PVC de 160mm de diámetro, para darnos cuenta al llegar a 9 metros de profundidad de que en realidad la empresa que realizó el sondeo unicamente perforó con 180mm de diámetro ese primer tramo de 9 metros, para continuar con brocas más pequeñas.
Tener que sacar 9 metros de tubo a pulso bajo una lluvia torrencial, fue el planazo del sábado por la mañana.

2) Tras meses queriendo hacerlo, por fin encuentro el momento de desmontar el módulo alzacristales Alienwindow, de la compaía Alientech LLC. Un módulo que llevaba instalado en mi coche años y que siendo uno de los primeros mods que instalé, no tenía un acabado por decirlo de alguna forma; digno.
Con el descubrimiento por parte de madelgado del método para activar el cierre y apertura de ventanillas a través del propio módulo confort del coche, ya no era necesario tener módulos externos, asi que cortar los 7 cables de la instalación original del coche en la puerta del piloto, para resoldarlos eliminando la gigantesca clema que derivaba las señales al módulo Alienwindow y volver a dejar la instalación como recién salida de fábrica fue mi planazo del domingo tarde.

3) Después de tanto tiempo diciendo que iba a hacerlo, con mi hermano detrás mío y con cientos de "lo hacemos mañana" a las espaldas, por fin me he dejado engañar para flashear la XBox 360 que llevaba meses acumulando polvo en una estantería.
Hasta tal punto había llegado mi dejadez, que en su día se compró un chip para liberar el lector DVD de la consola, un Hitachi 79FL, y hoy día ya existen métodos para hacerlo por software, por lo que comprar el chip fue lo que se suele llamar, tirar el dinero.
Desmontar la XBox 360, conectar el lector a mi sobremesa y mediante las utilidades 79_unlock y Maximus Toolbox 4.60, además del CD Live de GNU/Linux Slax, y pasar media hora jugando con la configuración de la BIOS del sobremesa hasta que consigue reconocer el lector de la consola, ha sido mi planazo para la mañana del lunes.

4) Lo mejor y más largo, siempre al final. Me he pasado el fin de semana completo obligándome a volver a mis orígenes linuxeros, si, me he pasado a Debian de donde nunca jamás debí salir.
Los sabores 100% probados y configurados durante el fin de semana en mi portátil han sido:

- Debian Etch 4.0 i386. Versión estable actual
- Debian Etch 4.0 AMD64. Versión estable actual
- Debian Lenny AMD64. Versión testing actual.

Ahora mismo escribo desde mi definitiva Debian Lenny AMD64, con los típicos detalles por limar pero cero problemas de compatibilidad, algo que en versiones estables si he tenido por ser mi portátil una máquina relativamente moderna para Etch.
Mi Core2Duo T7200 agradece enormemente que le hable en 64bits, y yo disfruto viéndole estar a la altura.

Pasar las horas muertas probando sabores, configurando, y sobretodo desconfigurando periféricos, ha sido el planazo que más he disfrutado durante el fin de semana.
Hoy me vuelvo a sentir legitimado para lucir mi número de usuario de sistemas GNU/Linux que registré hace ya muchos años, cuando mis instalaciones de Debian solo se podían hacer a través de un terminal, y acababan autodestruyéndose por mi vicio de instalar la última e inestabilísima versión de GNome [2.8 si no recuerdo mal, no ha llovido nada desde entonces ..]


Si alguien ha tenido un plan digno de estar en la lista, que deje comentario ;)

No hay comentarios: