viernes, 24 de octubre de 2008

Tirado como un perro.

Hoy he salido de mi clase de Sistemas Operativos dando por terminada mi jornada universitaria y me he dirigido a la estación de autobuses mientras hablaba con un amigo por teléfono.

Mis clases acaban habitualmente a las 20:00 salvo que exista la necesidad de zanjar algún tema importante en el momento, en cuyo caso se retrasa la salida algunos minutos, no demasiados.
A pesar de todo, siempre consigo llegar a la estación entre las 20:15 y las 20:20. Mi bus sale a las 20:30 y este año me he fijado en que la plaza del billete se suele corresponder con el minuto en que lo saco, y cada día bajando las escaleras hacia las dársenas me repito la misma frase; "llego a y 16; plaza 16, llego a y 18; plaza 18" y se me escapa una risa tonta.

Hoy he llegado exactamente a las 20:20 dispuesto a soltar mi frase de cada día pero me han dado la primera en la frente con un "el bus está completo".
Una supuesta excursión lo ha llenado entero.

Empieza la ristra de llamadas, pero cuidado, no tengo apenas batería en el móvil asi que juguemos sobre seguro antes de malgastarla en llamadas tontas.

La estación de tren está a 40 minutos de camino de la de bus, asi que lo mejor será llamar a alguien para que me compruebe por Internet si hay un tren disponible, ya que de no ser asi, voy a avisar de que vengan a por mi desde Ávila casi una hora tarde.

Bueno, de todas las personas que conozco que se rascan las pelotas a dos manos a esas horas, la primerísima opción es el gañan de mi hermano.
Primera llamada a mi hermano; móvil apagado. Probemos otra vez; da tono pero .. no contesta. [Pero qué coño, si lo más que estará haciendo es pasarse por tercera vez en una semana el God of War de la 360 ..].

Bueno, tal vez Bea haya regresado en el bus de las 3:30 y esté en casa. Primera llamada a Bea; móvil apagado.

Lo dejo correr, llamemos a mi madre a ver si con suerte atina en la web de Renfe.
Primera llamada a mi madre; teléfono apagado. Segunda llamada; efectivamente, teléfono apagado.

Vale, descartemos completamente la opción del tren, que venga alguien a por mi, y ese alguien no puede ser otro que mi padre, primera llamada; contesta pero al instante .. se queda sin batería.

PERO PARA QUÉ COÑO QUIERE LA GENTE EL PUTO MÓVIL !!


Muy bien, calma, el móvil todavía tiene la última línea de batería, repitamos inteligentemente las llamadas.

Llamada a mi padre, me contesta.
- Papá me he quedado tirado y no tengo un duro encima, necesito que vengáis a por mi.
- Donde estás, en San Antonio ?
- .. en Salamanca.
- ¿? Pero qué .. bueno voy a por ti.
- Estaré en el campus, pasado el último puente, ya sabes donde ? No me andéis llamando que no tengo ba .. hola ?

Bien, el teléfono de mi padre se apaga solo. Lleva años haciéndolo pero nunca se ha querido comprar uno nuevo, genial.

Llamada a mi madre, da tono pero no me contesta. Perfecto.

Llamada a mi hermano, da tono, se agota y no me contesta. Vuelvo a llamarle; apagado.

JODER !!

Llamada de nuevo a Bea, da tono y me contesta.
- Bea ?
- Hmmmmm .. hola.
- Oye escucha, me ha dejado tirado el bus, mi hermano tiene el móvil apagado, mi madre no me lo coge y mi padre se corta necesito y yo no tengo batería, necesito que los localices y ..
- Pero no hay bus a las 9:30 ?
- Universitario ? No, lo han cancelado ya te lo dije.
- Seguro ?
- SI. Vamos a ver, no tengo batería, llama a alguien y diles que vengan a por mi, estaré en el campus, donde el aparcamiento detrás de tu facultad, en el doble carril, se me ve perfectamente, vale ?
- Vale.
- Guay, luego te cuento.


Genial, la maquinaria está en marcha, pero .. se acordará mi padre de dónde está el Campus Unamuno ? Una persona que a pesar de haber una nueva avenida comunicando el polígono industrial con el barrio, sigue bajando y subiendo al trabajo por el mismo camino que hace 20 años por no conocer más alternativas. .. mejor quedar en otra parte.

Llamada a mi hermano. Hay tono, pero no contesta. Mensaje amenazante y empiezo a perder los nervios.

Soy el típico pesado que aburre a los demás repitiendo una y otra vez que el móvil es para cosas importantes y no para estupideces, que se procure ya que se tiene móvil, estar disponible, porque un día puede pasar algo y ..
Coño, llega el día en que pasa algo y me tiene que pasar a mi, pues de cine, yo que procuro estar disponible para memeces como "apágame el fuego" o "te llamo ahora para contarte dos tonterías aunque en 15 minutos vamos a hablar por Messenger" .. hoy ni Dios está disponible para mi.

Llamo a mi padre y tengo la enorme suerte de que su teléfono soporta un minuto de conversación. Se confirma que no tiene ni idea de llegar al campus, bueno, estaré en la rotonda del Media Markt, es un trecho largo pero no tiene pérdida [más adelante descubriré que si la tenía]. Le pido que traiga el GTI para que el viaje sea cómodo.

Me empieza a llegar un aluvión de mensajes avisándome muy cortesmente de la disponibilidad de la gente a la que he llamado, y consumiendo más batería si cabe.
A pesar de ello, llamo a mi madre y; móvil apagado. Qué demonios está haciendo con el teléfono ?
Le voy a comprar un fijo inalámbrico con alcance hasta su trabajo, porque al fijo no deja de contestarlo nunca, y cuando digo nunca es NUNCA. En fin ..


Emprendo el largo camino hacia la dichosa rotonda sin pérdida del Media Markt, y caigo en la cuenta de que no tengo el GTI en el garaje. Será alguien en casa lo suficientemente perspicaz como para suir a buscarlo a San Antonio, donde lo aparco cada día antes de tomar el bus hacia Salamanca ?
Bueno, permitirme dudarlo no es ni mucho menos un lujo, asi que voy hacia la cabina telefónica de mi facultad para llamar a casa antes de que salgan.

Le doy de comer 50 céntimos a la cabina, no me deja llamar y me devuelve 1 €. ¿?. Le doy el euro y no me deja terminar de marcar el número de mi casa, me devuelve 1.50 €. Pero qué demonios .. ¿?
Bueno, voy a seguir probando a ver si la cabina la ha fabricado Cirsa en vez de Telefónica, y me toca el gordo para endulzarme la noche un poco. Nada, no devuelve ni un céntimo más, y por supuesto no deja llamar, alguien se la ha cargado quemando algún tipo de plástico en el teclado. Que fácil es entrar hoy día en la universidad.


Llegando a Canalejas decido meter la batería ya fría en el móvil, e intentar una llamada para avisar de mi situación exacta una vez más. Llamo a mi padre y me contesta. Oigo una conversación entre él y mi hermano enmascarada por un ruido a carretera, están de camino pero parece que me han contestado inconscientemente a la llamada.
Pero cómo se puede contestar sin darse cuenta a una llamada en un teléfono DE TAPA !? Si restase batería suficiente llamaría a Iker Jiménez, inexplicable sin más.

Por suerte puedo llamar a mi hermano y queda establecido con precisión o eso creía yo, el lugar de recogida.


Sigo caminando, y atravieso el puente de Canalejas para llegar a la rotonda de salida de la ciudad, a la que llego con la mirada en Salamanca de noche. Encima es bonita la puta ciudad esta, me giro para seguir hacia adelante y me doy de frente con una vaya publicitaria que reza:

"Salamanca te cautiva."



Me lo dices, o me lo cuentas ..

Cien metros más allá hay un Dia% que parece estar abierto, son las 21:18 y tengo la suerte de que su horario llega hasta las 21:30. Llevo 5 € en el bolsillo, creo que es hora de cenar.

Una caña de chocolate blanco, una bolsa de patatas fritas sabor presunto jamón y una sidra caliente que pasa a estar en su punto tras 15 minutos a la interperie en la gélida noche de hoy.
Esta noche tengo mesa reservada en un pequeño poste del quitamiedos, romántico que es uno.



La caña es lo esperado, sin embargo de las patatas fritas se puede sacar una conclusión muy clara, ese jamón era presunto pero no culpable.


Una hora y cuarto después, llegan mi padre y mi hermano en el Renault 19 del primero, no han encontrado el GTI .. muy predecible.


En fin, el resto de la historia es eso, historia. Y como agua pasada no mueve molino de las penurias de esta noche solo conservo un ligero dolor de cabeza y los síntomas de lo que parece ser una gripe.

Para rematar el día, acabo de encender el móvil ya recargado, y los dos colgados de siempre me están dando toques para que sepa que andan por ahí de fiesta. Incluso tengo algún mensaje esperando a que me conecte al Messenger para quedar .. pero hoy no tengo fuerzas para nada.

Ahora solo quiero irme a dormir. Creo que mañana, no iré a Salamanca.

No hay comentarios: